Utiliza tus plantillas de mailChimp desde Gmail

Recientemente necesitaba enviar un email interno para los empleados de mi empresa, pero no lo quería enviar desde mailChimp porque necesitaba que se enviara desde mi correo personal, además de que en ocasiones, al enviarlo desde mailChimp, se va directo a la bandeja de spam, y armar un correo con diseño responsivo en HTML desde Gmail es bastante complicado.

Encontré la extensión gratuita para Chrome cloudHQ Gmail Email Templates desarrollada por cloudhq.net, que te permite (entre otras cosas) importar tus plantillas de mailChimp a Gmail. Es muy sencillo utilizarla e incluso trae plantillas ya integradas, independientemente de que puedas importar las tuyas de mailChimp o crearlas directamente en Gmail con la propia extensión y guardarlas para usarlas después.

La extensión la encuentras en la Chrome web store como Gmail™ Email Templates.

Hasta el momento me ha resultado muy útil y me permite aprovechar la facilidad de creación de plantillas en mailChimp. La versión gratuita te permite utilizar 10 plantillas al mes, con la opción de aumentar este límite gratuitamente haciendo revisiones o compartiendo una opinión de la extensión en algunas redes sociales. También se puede contratar la versión premium por menos de USD $5 al mes.

Estas son las características que ofrecen en su sitio https://www.gmail-email-templates.com:

Completamente integrado con Gmail
Las plantillas de correo electrónico de Gmail están completamente integradas con su Gmail. La biblioteca de plantillas está disponible con un solo clic desde la ventana “Redactar” en Gmail. ¡Elija su diseño, personalice el mensaje y envíe! Realmente es así de fácil.

Más de 50 plantillas prediseñadas
Más de 50 plantillas de Gmail prediseñadas que puede usar de inmediato, sin tener que abandonar Gmail. Haga clic en el botón de plantillas, elija su diseño y personalice su mensaje en el acto.

Usa las plantillas de MailChimp
¿Desea mantener su marca consistente? Puede usar plantillas preconstruidas de MailChimp directamente en la biblioteca de plantillas de Gmail. Una vez que haya importado sus plantillas de MailChimp, puede usarlas rápida y fácilmente, sin tener que volver a iniciar sesión en MailChimp.

Crea tus propias plantillas de correo electrónico
¿Quieres un estacionario digital personalizado para tu empresa? Es fácil de hacer. Solo crea una nueva plantilla y guárdala. Una vez que hayas guardado una plantilla, estará disponible en la biblioteca a partir de ese momento. Puede compartir fácilmente plantillas con cualquier otra persona en su organización.

Plantillas con archivos adjuntos
Incluso puedes crear plantillas con archivos adjuntos. Crear una plantilla de correo electrónico predeterminada para información comúnmente solicitada, como listas de precios o presupuestos, le da más tiempo para tratar otros correos electrónicos urgentes que requieren su atención. Ideal para abogados, marketing, ventas, etc.

Comparte plantillas con tu equipo
Comparte plantillas con el equipo o los colegas. Entonces, todos en su equipo usarán el mismo conjunto de plantillas.

Cientos de calificaciones de 5 estrellas
Las plantillas de correo electrónico de Gmail tienen cientos de calificaciones de 5 estrellas de usuarios que descargaron la extensión en Chrome.

Se instala en segundos
Puede instalar fácilmente las plantillas de correo electrónico de Gmail en segundos desde Chrome Web Store. Una vez instalada, la herramienta se integrará perfectamente en su cuenta de correo electrónico de Gmail o G Suite.

Plan 100% gratuito disponible para todos
Un plan 100% gratuito está disponible para cualquiera que use Gmail. Si necesita funciones adicionales (como la capacidad de reemplazar automáticamente las etiquetas de plantillas y la asistencia por correo electrónico y por teléfono), puede actualizar al plan premium por solo unos pocos dólares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *