Cómo publicar tus post de forma automática en las redes sociales

Deja de perder tiempo y publica en las redes sociales tus contenidos de forma automática. 4 herramientas que te harán la vida más fácil.

A continuación pongo la siguiente información que me pareció bastante clara y útil.

redes-sociales-wordpress

Gana tiempo en tus publicaciones sociales

Cuando publicas un nuevo artículo de tu Blog, seguramente te pasa como a mi, que tardas casi lo mismo en compartir tu post entre todas tus redes sociales que en hacer el artículo en cuestión.

Es verdad que es bueno compartir manualmente porque puedes agregar un toque personal a cada publicación, sin embargo es un proceso lento. Hay veces que simplemente no tienes tiempo para compartir tus contenidos de forma manual y esto te aseguro le pasa a todo el mundo, sin ir más lejo, a mi cada vez me cuesta más…

Por esta razón muchos bloggers optan por compartir automáticamente todos sus artículos en las redes sociales. Como sé que el tiempo lo es todo y podemos evitar perderlo en estas cuestiones, hoy te hablaré sobre algunas herramientas para WordPress que te facilitarán mucho esta tarea.

Click Retweet/Share/Like

Es un plugin con muchas características, incluyendo la opción de compartir automáticamente tus entradas de blog sobre más de 30 redes sociales. Podrás compartir automáticamente a: Facebook, Twitter, LinkedIn, Delicious, Diigo, Tumblr, Foursquare y mucho más. También puedes personalizar el mensaje que se incluirán en cada una de tus publicaciones, yo lo he utilizado y esta muy bien; lo puedes descargar aquí.

 

Jetpack Publicize

Es sin duda unos de los plugins más conocidos para WordPress por su versatilidad y por la gran cantidad de tareas que puedes realizar con el. Ya hablaré de él de forma completa en otro post. Es una muy buena elección para compartir automáticamente tus mensajes en varias redes sociales a la vez. Actualmente puedes compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn, Tumblr y Yahoo. La configuración es muy fácil y podrás elegir tu mismo que entradas compartir y a que redes sociales; lo puedes descargar aquí.

 

WP-AutoSharePost

Este plugin publica automáticamente tus mensajes en Facebook y Twitter, junto con un mensaje predefinido. WP-AutoSharePost es un poco más complicado (pero no difícil) que Jetpack, ya que tendrás que configurar Facebook y Twitter para compartir tus posts. Lo interesante de este plugin es que te permite trabajar con Bit.ly el famoso acortador de URL ideal para realizar cualquier tipo de estrategia de contenidos; descarga este plugin aquí.

 

NextScripts

NextScripts es por lejos el mejor plugin para automatizar tus publicaciones. Trabaja con más de 18 redes sociales entre ellas las más relevantes Facebook, , Google +, LinkedIn, Pinterest, StumbleUpon, Tumblr, Twitter, YouTube y más. Se puede incluso enviar a varias cuentas de la misma red social, es decir, múltiples cuentas de Twitter, múltiples páginas de Facebook (Esto a más de uno le vendrá muy bien   ); descárgalo aquí.

 

Hay muchos herramientas más pero con estos tienes más que suficiente. Yo particularmente me quedo con NextScripts y Jetpack, son los que mejor se adaptan a mi estrategia de contenidos pero cualquiera de estos te pueden servir para reducir los tiempos “share”. ¿Conoces otras herramientas? ¿Cuéntanos tu experiencia?

Origen: Como publicar tus post de forma automática en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *